miércoles, 25 de enero de 2012

ANUNCIAN AMPLIACION DE PLANTA BAYOVAR

PIURA.-El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, y el presidente de la minera Vale, Claudio Bastos, anunciaron hoy el inicio de los estudios de ampliación de la planta concentradora de Bayóvar, con el fin de aumentar su producción en 50 por ciento.El anuncio fue efectuado en la sede del Gobierno Regional de Piura, en presencia de su titular, Javier Atkins, y otras autoridades de la región.
El ministro Merino indicó que el proyecto es instalar una nueva planta para el procesamiento de roca fosfórica de fosfatos, similar a la ya existente en Bayóvar, lo que implicará emplear recursos humanos de igual envergadura, “es decir dará trabajo a más piuranos”.

“Piura tiene una ubicación estratégica y su futuro es promisorio. Hay proyectos para impulsar la producción en Talara y Sechura, en petróleo, en gas, con lo que esto se puede convertir en el punto de partida para el desarrollo de la macroregión norte”, manifestó. “Vamos a impulsar fuertemente los proyectos de gas, con un circuito en la región, para que este recurso llegue a todas las casas y asegurar un gas barato y limpio para el norte peruano”, agregó.

El directivo de Vale Claudio Bastos , por su parte, expresó que debido a que aún se encuentra en etapa de estudio no se puede precisar el monto de la inversión, “aunque esta nueva planta debe estar operativa en el 2014”. “El 60% de nuestros empleados lo compone gente de esta región. Queremos ayudar al desarrollo de Piura y nuestro compromiso es hacer la producción con total respeto al medio ambiente”, aseguró. (24.01.2012 MINEM NP.066-12)