martes, 2 de abril de 2013


peaje  autopista  del  sol
El presidente Ollanta Humala Tasso participará  hoy martes, en la inauguración del tramo Piura-Sullana de la Autopista del Sol, que une a las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad.
La ceremonia se iniciará a las 09:50 horas en el desnivel Las Mercedes, a la altura del kilómetro 1010 de la autopista Piura-Sullana, en Piura.
La nueva vía tiene 29 kilómetros y demandó una inversión de US$ 22’402,660.70. Esta nueva carretera cuenta con un moderno puente metálico reticulado de 65.10 metros, en la sección de Las Monjas.
La autopista dispone de un paso a desnivel permitirá el cruce de la Autopista del Sol de forma segura para los usuarios que circulen desde o hacia el Centro Poblado de Las Mercedes. La Autopista del Sol aporta de manera significativa a Piura, Lambayeque y La Libertad.
Unas 3.4 millones de personas se beneficiarán con la ampliación de la autopista, entre pobladores, comerciantes, agricultores y empresarios de las tres principales regiones del norte del Perú. Además, se incrementará considerablemente el potencial económico de estas regiones, generando nuevos puestos de trabajo.
Asimismo, con la construcción de la segunda calzada del tramo Piura-Sullana se beneficiarán a más de 150 mil productores agropecuarios y colocará en una mejor posición en el ranking de competitividad a la región norte a nivel de conectividad e infraestructura.