lunes, 22 de diciembre de 2008

¿CONFLICTO AGRO MINERIA?


El Ministro del Ambiente Antonio Brack, sostuvo,que el conflicto agricultura-minería no es más que producto de los pantalones ausentes en nuestras autoridades para tratar el tema del desarrollo minero. El conflicto que hace mucho tiempo tendría que haber sido resuelto no lo ha sido porque las autoridades locales –las que dirigen nuestros destinos desde el Gobierno Regional y aquellas que están sentadas en las municipalidades- decidieron lavarse las manos y dejar la papa caliente en manos del Gobierno Central.
El temor a la impopularidad, inventada por las ONG extranjeras, que con fondos –europeos principalmente- argumentan la defensa del medio ambiente y la negación del desarrollo minero. En contradicción nadie dice nada cuando ya el cianuro y las pozas contaminantes rodean amplias zonas agrícolas por manos de la minería informal. Ni la alta contaminación en el Río Piura. El tema de fondo son las empresas mineras transnacionales. “Brack no sólo es coherente, sino que estamos hablando de un científico que con sus años y a la altura de su vida ya no está para arriesgar su prestigio en complicidades con objetivos subalternos”.
SERIA DENUNCIA: El ministro del Ambiente, Antonio Brack, denunció ayer la doble moral de quienes se oponen a la minería bajo pretexto del cuidado al medio ambiente, pero se hacen de la vista gorda frente a la contaminación. En Tambogrande quería ingresar una empresa minera formal como la Manhattan, pero la gente votó que no y no se permitió. Hoy día, sin embargo, tenemos minería informal en esa zona y nadie vota en contra, declaró.

Brack, llamó al Gobierno Regional a tomar decisiones sobre este tema en el mediano y largo plazo; y dijo que una de ellas podría ser apelar a la cooperación internacional para formalizar este tipo de empresas mineras y hacerlas más eficientes en lo ambiental, social y económico.

No hay comentarios: