miércoles, 10 de octubre de 2012


PRESIDENTE HUMALA INAUGURA SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES A SIERRA DE PIURA
 
Piura, oct. 09 (ANDINA). El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy los servicios integrados de telecomunicaciones, que permitirá a 683 localidades de la sierra de la Región Piura contar con telefonía e internet. Participó en la localidad de Buenos Aires, provincia de Morropón, en la ceremonia de puesta en funcionamiento 220 kilómetros de fibra óptica de Banda Ancha.


Presidente Ollanta Humala en localidad de Canchaque
Durante la actividad, y gracias a los beneficios de la fibra óptica, la familia Carrasco García logró comunicarse vía teleconferencia con su hija mayor, Beatriz Carrasco, que radica en Lima y a quien no ven desde hace un año. En ese contexto, el Presidente Ollanta Humala anunció el próximo lanzamiento de los programas Telemedicina y Telesalud, para aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología implementada.

“Estamos trayendo la comunicación telefónica a través de la fibra óptica de Banda Ancha que permitirá no solamente hablar por teléfono sino también utilizar internet; y eso cambia las vidas”, manifestó.La fibra óptica, subrayó el jefe de Estado, es una oportunidad pues nos permite tener desarrollo.

“Lo mismo que se ha hecho con la costa, una costa moderna e integrada, queremos hacer con la sierra. Queremos una sierra productiva, una sierra exportadora”, señaló el Presidente Ollanta Humala, para luego entregar de manera simbólica computadoras laptop a estudiantes de Buenos Aires.

No hay comentarios: