miércoles, 9 de junio de 2010

Petrolera Upland Oil inició exploraciones entre Paita y Piura

PIURA. La sucursal peruana de la transnacional Upland Oil and Gas L.L.C. inició hace poco sus trabajos de exploración de gas y petróleo en el lote 24, que comprende territorios de Piura, Paita y Sullana. De acuerdo con el presidente de la compañía, Jorge Rivera, los estudios comenzaron hace dos años, luego de que firmara el contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos con Perú-Petro, empresa pública que tiene a su cargo la promoción de la inversión en hidrocarburos.

El contrato de concesión establece que durante 37 años la transnacional explotará el lote 24, cuya área es de 111.751,3 hectáreas.Asimismo, Rivera indicó que proveerán de gas a la empresa de gas natural vehicular (GNV) Clean Energy del Perú, la cual comenzará a operar en Piura en los próximos meses.

Jorge Rivera dijo también que este año realizarán cuatro perforaciones en el lote 24 y que probarán el volumen de las reservas de gas para decidir el tipo de uso que les darán.Upland Oil pretende invertir durante los próximos doce meses unos US$15 millones en los trabajos de exploración que realiza en el norte del país. Según la empresa, los descubrimientos de petróleo y gas en lotes adyacentes al suyo le permiten ser optimistas sobre los resultados que obtendrán.

MÁS DATOS
El lote 24 tiene una parte en tierra y otra en mar. La parte marina será operada en una segunda etapa.Upland Oil and Gas tiene un contrato con Petron Resources para explorar juntos en la frontera con Ecuador. (EL COMERCIO 09.06.2010)

No hay comentarios: