jueves, 6 de enero de 2011

GIULIANITA SE LLAMA NUEVO PROYECTO MINERO EN AYABACA

PIURA, Enero 06.-La empresa minera canadiense Grandview Gold afirmó que trabaja con las autoridades y comunidades de la provincia de Ayabaca (Piura) con el objetivo de lograr el desarrollo sostenible del proyecto aurífero Giulianita.

"Se sigue trabajando con las autoridades locales y grupos comunitarios, fortaleciendo las relaciones y la evolución del medio ambiente y geológico. Además, evaluando los protocolos necesarios para el desarrollo sostenible del proyecto", manifestó el presidente de Grandview Gold, Paul Sarjeant.

Indicó que a través de su subsidiaria, Recuperación Realzada, tuvo la opción para adquirir a un grupo peruano la totalidad del proyecto que comprende unas 400 hectáreas localizadas en el distrito de Suyo, ubicado en Ayabaca. También subrayó que el acceso por carretera a la propiedad es excelente durante todo el año debido a la cercanía de la carretera Panamericana Norte.

Explicó que el área del proyecto se sustenta en extensos depósitos volcánicos, que se componen de flujos basálticos a andesíticos, unidades piroclásticas y menores unidades de calcáreos y secuencias sedimentarias silíceas. Asimismo, indicó que pese a que la propiedad Giulianita y propiedades en los alrededores son actualmente productoras de oro, la información histórica al respecto es escasa. ( Correo 14) ( El Tiempo 7)

No hay comentarios: