jueves, 6 de enero de 2011

MEM Y EEPSA FIRMAN HOY CONTRATO DE CONCESION

Lima, ene. 06 (ANDINA). El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Empresa Eléctrica de Piura (EEPSA) del grupo hispano italiano Endesa suscribirán hoy jueves el contrato de concesión para la construcción de una planta termoeléctrica en Talara (Piura) del proyecto Reserva Fría de Generación.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) indicó que la planta permitirá incorporar 200 megavatios (Mw) a la reserva del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) que serán utilizados en situaciones de emergencia energética en Perú.Esta será una planta termoeléctrica dual (diesel y gas natural) y la inversión en su ejecución asciende a 120 millones de dólares.

EEPSA ofertó por la construcción de la planta de generación de Talara la suma de 7,815 dólares por Mw al mes, mientras que el precio máximo era de 8,734 dólares por Mw.Por su parte, el Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) indicó que el 20 de enero se suscribirá el contrato de concesión para la planta de Ilo (Moquegua) del proyecto Reserva Fría de Generación.

La planta de Ilo, que será construida por Enersur, demandará una inversión de 220 millones de dólares y tendrá una capacidad de 400 Mw.El plazo de construcción de las plantas es de 24 meses y el período de concesión de 20 años.

No hay comentarios: