domingo, 14 de agosto de 2011

CENTRAL TERMOELECTRICA DE OLYMPIC ABASTECERA 30% DE LA REGION

La central termoeléctrica del grupo Olympic Perú INC tendrá capacidad de abastecer el 30% de energía eléctrica que requiere la región, informó Larry Cottle, gerente de la empresa Sudamericana de Energía-SDE-Piura. La central se encuentra ubicada en el sector El Tablazo de Colán, la energía se obtiene a partir del gas natural proveniente del campo petrolero del Lote XIII-A.

Según explicó, fácilmente se podría suministrar energía a Paita y Sullana. Refirió que la capacidad instalada es de 30 megavatios y entrará en funcionamiento el próximo año, los trabajos a la fecha registran un avance del 90%. La inversión realizada en esta central asciende a 22,1 millones de dólares que corresponden a capitales peruanos que se invierten en la región.

William Shimokawa, Subgerente del Proyecto, indicó que están reinyectando el gas que sale de las operaciones en las zonas de Miramar y Pueblo nuevo. En este momento ya se han instalado las redes que llevan el gas desde los pozos hasta las turbinas y se espera la autorización de Osinergmin para proceder a realizar las pruebas. Larry Cottle anunció también que para el 2012 se ha proyectado construir una refinería con capacidad e procesamiento de mil 500 barriles diarios. Otros de los proyectos es de una planta desalinizadora de agua para mejorar el abastecimiento de agua a Paita. (El Tiempo,Correo 7.8.2011)

No hay comentarios: