lunes, 2 de septiembre de 2013

MAPLE ALISTA TERCER ENVIO DE ETANOL

 PIURA. Agosto 21.- Un segundo envío de trece mil metros cúbicos de etanol, hará en los próximos días Maple, según indicó el gerente de la empresa, Guillermo Ferreyros. La meta es llegar a los veinte millones de galones anuales y procesar más de un millón de toneladas de caña.
Ferreyros asegura que el mercado para el etanol piurano está en Europa,  en donde se paga el precio justo y además, los envíos vía marítima cuestan casi lo mismo que enviar el producto a Lima, por lo cual no les resulta rentable el mercado nacional.
 
En Europa, los compradores exigen que quien les provee de etanol tenga todos los certificados tanto ambientales como sociales, con lo cual se garantiza que todos los trabajadores de la empresa están en planilla y reciben los beneficios que la ley peruana exige. Igualmente, cada año llegan a los campos de producción y a la planta de procesamiento, certificadores ambientales para garantizar que se cumplen las disposiciones  internacionales emitidas al respecto.
Exportación
Hasta el momento, la exportación de etanol de Maple llega aproximadamente a los setenta mil metros cúbicos, con lo cual genera una mano de obra de aproximadamente ochocientas personas, dependiendo de la fase productiva. “Cuando hay que sembrar caña se necesita más personal, pero generalmente hay en planilla entre setecientas y ochocientas personas.
“Al 2014 tenemos estimado llegar a sembrar diez mil hectáreas de caña, que es proyecto original. Estamos llegando a las siete mil ochocientas hectáreas de caña y próximamente llegaremos a las diez mil, según el proyecto”, agregó.
Más energía
Ferreyros indicó que la caña se cosecha en verde, y próximamente incorporarán a la maquinaria un separador de hojas, con el fin de no dejar nada en el campo y llevar toda la materia vegetal a los calderos y generar 8Mw de energía adicionales, los que se entregan al Sistema Interconectado.
   /   21 agosto, 2013  /

No hay comentarios: