viernes, 15 de junio de 2007

PROYECTO RIO BLANCO IMPULSARA DESARROLLO DEL ANDE PIURANO


El Proyecto Minero Río Blanco se desarrolla en el Distrito de Carmen de la Frontera ( Huancabamba). El yacimiento tiene una reserva mineral de 1,257 millones de toneladas de cobre y molibdeno. La producción mineral será de 25 millones de toneladas durante 20 años de vida del proyecto. Anualmente se producirán 220,000 mil toneladas de concentrado de cobre que serán transportados a través de un mineroducto hasta un puerto de embarque. Se estima una inversión inicial de 915 Millones de dólares. Se generarán 5,000 mil puestos de trabajo en la construcción de la mina, 7,000 mil puestos indirectos. Al momento de la operación se generarán 1,200 puestos de trabajo. Las regalías serán del orden de los 14.7 millones de Dólares. Se redistribuirán por Canon Minero 26.7 Millones de Dólares anuales. Los beneficiarios del Canon serán el Gobierno Regional (20%), la Municipalidad Distrital de Carmen de la Frontera ( 10%), las Municipalidades Distritales de Huancabamba (25%) y la Universidad Nacional de Piura (5%), los municipios de la región (40%).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos no sé qué pasó pero este sistema estaba fallando, bueno la cosa es que no se porque nos asustamos de la mineria formal, la grtan mineria, si el Peru es rico gracias a ella. mas bien asustemonos de la mineria informal, esa que derrama mercurio a la tierra y usa kerosene y nadie puede cuidar o perseguir. Yo he viajado fuera del Peru y de verdad que no me explico porque la verdad si pueden coexistir la mineria y el desarrollo sin contaminación. Como dijhera Raimoni, es como si los piranos nos quedarámos sentados en un banco de oro convertidos en mendigos.

Unknown dijo...

hola a todos pues en realidad y desde mi punto de vista creo que la mineria responsable deben de cederle el paso y no ponerle muchas trabas como se ve y se ciente ante este proyecto.
creo que debemos de pensar en el mas aya en el futuro de nuestros hijos de los que bienen despues de nosotros, nosotros somos una ave de paso en esta vida en cualquier momento nos vamos de este mundo y de que valio la opocicion ante la mineria ¿ de nada ? creo que debemos de ser mas unidos y sacar a nuestro localidades adelante con esta oportunidad que se presenta.
deben de ser concientes que al hacerse realidad este proyecto generaria miles de empleoss señores y eso para muchos jovenes de la zona, para asi no salir a emigrar a otro pais como es el ecuador cuantos de nuestros hermanos compatriotas recurren en busca de trabajo al vecino pais y soy conciente que la mayoria de mineros son del peru. lo aseguro porque yo lo evivido y muchos de mi zona. pues pongansen una mano al pecho los antimineros y apoyen no piensen en ustedes si no en su desendencia que esta atras de nosotros. porque no dejan progresar a nuestros pueblos , tener una vida diferente ya no como la anterior sean mas factibles y al progreso muchos requieren de un puesto de trabajo.
gracias