viernes, 11 de septiembre de 2009

MINISTERIO DE LA PRODUCCION PROMOCIONA SARDINA PERUANA


SEP, 11.- El Ministerio de la Producción anunció ayer que dará un mayor impulso al consumo de la anchoveta en el mercado nacional y en el exterior, bajo la denominación de “Sardina Peruana”. “La anchoveta ya se está exportando como sardina peruana, la que servirá para identificar mejor al producto nacional”, manifestó la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz.

La promoción de “Sardina Peruana” servirá para mejorar la idea que tiene la población respecto a la anchoveta, dijo luego de inaugurar la Feria Expoalimentaria 2009, organizada por la Asociación de Exportadores (Adex) y Corferias del Pacífico. “La gente cree que la anchoveta es un pescado de mala calidad, cuando es lo contrario, pues hoy en día se consume como producto fino”, puntualizó.
Destacó que hay una gran aceptación de la anchoveta peruana en los mercados internacionales y la compran como Peruvian Sardine o Pacific Sardine, además las ventas en el exterior están creciendo.
Por su parte, la gerente general del grupo Austral (Piura), Adriana Giudice, indicó que la anchoveta peruana llega a los mercados más exigentes del mundo, tales como España, Francia y Alemania, y esta empresa exportó 800 mil cajas el año pasado.

Indicó que el continuo crecimiento de la producción y exportación de la sardina peruana está preocupando a los países competidores más importantes de Perú. “Marruecos se ha puesto nervioso con el avance de Perú en producción de sardina ya que es el primer productor de conservas de sardina. Nuestro país tiene siete millones de toneladas de biomasa de anchoveta y una buena parte de eso se puede convertir en conservas”. Piura tiene en Paita y Sechura dos centros productores de conservas.

No hay comentarios: