viernes, 26 de agosto de 2016

CEMENTOS PACASMAYO Y COMPAÑIA FOSFATOS DEL PACIFICO SE INDEPENDIZAN

Cementos Pacasmayo y Fospac se independizan
MINERÍA. Cementos Pacasmayo y Fospac se independizan. Cementos Pacasmayo (CP) anunció que su directorio aprobó la separación de la participación de la Compañía de Fosfatos del Pacífico (Fospac) de sus operaciones de cemento. Así lo supo Gestión.
Bajo reorganización corporativa libre de impuestos, la participación de Cementos Pacasmayo en Fosfatos del Pacifico se transferirá a una nueva entidad, Fossal, la cual estará listada en la Bolsa de Valores.
Fossal a su vez tendrá el 70% de participación de Fospac. El 30% de Fospac continuará en manos de MCA Phosphates PTE, una división de Mitsubishi Corp. El proyecto de Fosfatos del Pacífico es una concesión de diatomita en el área de Bayóvar 9, en Piura. La construcción del proyecto se estima en cuatro a cinco años, con una inversión de US$ 831.1 millones. Se estima un tiempo de vida de 20 años.
Potencial
Roberto Dañino, presidente del directorio de Fosfatos del Pacífico, señaló que Fospac esun proyecto atractivo, con importantes reservas de fosfatos para abastecer la demanda mundial de fertilizantes.
Dañino agregó que “establecer Fossal como una compañía independiente nos permitirá buscar un socio operativo para desarrollar el proyecto”. Por su parte, Humberto Nadal, gerente general de Cementos Pacasmayo, agregó que la nueva estructura aplicada en Fospac y CP le dará mayor visibilidad a largo plazo tanto al negocio cementero como al de fosfatos. (Rumbo Minero 25.08.2016)

No hay comentarios: