viernes, 22 de agosto de 2008


EMBARCACIONES SINCERAN CAPACIDAD DE BODEGAS: De las mil 200 embarcaciones dedicadas a la peca de anchoveta, un total 1,139 han presentado declaraciones juradas de su capacidad de bodega y 61 no cumplieron. Todas las informaciones respecto a bodegas con falsas declaraciones y pesca negra han sido publicadas en el portal del Ministerio de la Producción. Entre y hoy mañana debe publicarse la relación de los armadores pesqueros que cumplieron con presentar sus declaraciones juradas ajustadas a su capacidad real.

El plazo para este procedimiento venció el pasado 20 de julio. De acuerdo a lo prescrito por la ley los propietarios que no cumplieron con presentar sus declaraciones serán sancionados con la cancelación de sus permisos de pesca. Igual sanción para quien es adulteraron sus capacidades de bodega. A partir del 21 de agosto se realizarán las supervisiones inopinadas con efectivos de las Capitanías de Puerto. ( El Tiempo 2.8.08)

VUELOS ENTRE MACHALA Y PIURA: El Embajador de Ecuador en el Perú Diego Ribadeneira, informó que dentro de dos o tres meses será inaugurados los vuelos transfronterizos de la aerolínea ecuatoriana TAME entre Machala y Piura. (Cooreo 3.8.08)

SUSPENDEN PESCA DE ANCHOVETA:
El Ministerio de la Producción suspendió ayer las actividades extractivas del recurso anchoveta y lo extenderá por 10 días calendario en diversas zonas del mar peruano. La resolución publicada el sábado estará vigente entre los 16º30’00” -16º59’ 59” Latitud Sur dentro de las 20 millas de la costa y entre los 17º30’00” dentro de las 20 millas de la costa y entre los 17º30’00” -17º59’59” Latitud Sur dentro de las 10 millas de la costa. ( La Hora 4.8.08)

AMERICAS PETROGAS SE ADJUDICO CONCESION DE SALMUERAS: Un total de 328 mil dólares invertirá la empresa Américas Petrogas INC en la explotación de los minerales de salmueras del Proyecto Bayóvar, tras resultar ganador de la concesión, convocada por ProInversión. La noticia se ha conocido ayer, tras la selección desarrollada en ProInversión, donde además se presentaron otras dos propuestas como: Corporación MISTI S.A. con US$ 201.500 e inversiones Pacasmayo con US$ 251.500. ( Correo 5.8.08)

No hay comentarios: