viernes, 22 de agosto de 2008


SE INICIO MODERNIZACION DE REFINERIA.- Con una inversión aproximada de mil millones de dólares se inició el proceso de modernización de la refinería de Talara el que estará a cargo de prestigiosos consorcios internacionales informó César Gutiérrez, Presidente de PetroPerú. Los trabajos podrían estar concluyéndose el 2,010. (El Tiempo 8.08.08 )

POECHOS EN SU MAYOR RESERVA:
Al 31 de julio la reserva de Poechos es de 538.5 millones de metros cúbicos. Un 3.6 % más que el mismo periodo del 2007 en que registró fue de 519.5 millones. Esta reserva garantiza una campaña agrícola sin contratiempos. ( Correo 11.8.08)

PROYECTO ALTO PIURA ALISTA BASES:El gerente de la Unidad Ejecutora del proyecto Alto Piura, Humberto Correa Cánova, señaló, que en 45 días estarán listas las bases de la licitación pública internacional del túnel de trasvase, presa Tronera Sur y vías de acceso. Actualmente se está negociando con el Ministerio de Economía el aporte del Estado para determinar la modalidad de licitación por un monto de los 133,2 millones de dólares. De no mediar inconvenientes el primer dinamitazo para la construcción del túnel se realizará en junio del 2009, pues entre diciembre y marzo las lluvias no permiten los trabajos. (Correo 13.8.08)

MAL ESTADO DE VIAS AFECTA DESARROLLO EN LA SIERRA: El director de la Coordinadora Rural Juan Aguilar Hidalgo consideró que las carreteras en mal estado limitan la inversión privada en Ayabaca. Según indicó no es cierto que en Piura registre una inversión de 3 mil millones de dólares, cuando el Proyecto Río Blanco que según el estudio aporta mil millones se encuentra aún en fase de estudios. ( Correo 13.8.08)

REGLAMENTO DE CUOTAS DE PESCA EN 60 DIAS: El viceministro de Pesquería Alfonso Miranda, señaló, éter que el reglamento para el nuevo sistema de cuotas de pesca de anchoveta estaría culminado en sesenta días. El sistema establece una Límite Máximo de Captura por Embarcación (LMCE). Así para la flota de acero se tiene en cuenta el 40% de su capacidad de bodega y el 60% de su mejor captura histórica. Para la flota de madera (Sechura) cuya capacidad está entre los 35 y 110 metros cúbicos, se considera la mayor participación por captura histórica. Al momento existe un borrador del reglamento que será consensuado por los técnicos del Ministerio de la Producción y los pescadores. (El Tiempo 19.8.08)

No hay comentarios: