domingo, 20 de diciembre de 2009

VALE INICIÓ PREPARACIÓN PARA OPERACIÓN DE PROYECTO DE BAYÓVAR


La compañía brasileña Vale informó hoy que el 15 de octubre último inició las acciones de preparación para las operaciones del proyecto de fosfatos de Bayóvar, ubicado en Sechura (Piura), el cual demandará una inversión total de 479 millones.

“Seis camiones y dos bulldozers han comenzado ya el retiro de más de 21 toneladas de tierra estéril, para dar acceso a las capas de mineral”, sostuvo la empresa. Precisó que la tierra árida será removida para la construcción de dos diques para proteger la faja transportadora y otras instalaciones frente al Fenómeno del Niño, y más de 100 personas están involucradas en este proyecto.

Bayóvar es uno de los activos de fosfato más grandes de Sudamérica e incluye una mina a tajo abierto en el distrito de Sechura con una capacidad nominal de producción de 3.9 millones de toneladas anuales de concentrado fosfórico y un terminal marítimo, y se espera que el proyecto esté concluido en la segunda mitad del 2010. Vale, la segunda compañía minera diversificada más grande del mundo, presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año 2009, en los que obtuvo un récord de ventas de 39.8 millones de toneladas de mineral ferroso.(Andina 31.10.09)

No hay comentarios: