viernes, 27 de abril de 2012

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCION



A LA OPINIÓN PÚBLICA Y AL PUEBLO DE PAITA
26/04/2012 ( PRODUCE )

Ante los hechos suscitados en los últimos días en la provincia de Paita (Región Piura), el Ministerio de la Producción (PRODUCE) informa lo siguiente:


• PRODUCE hace un llamado a la calma a los hermanos pescadores dedicados a la pesca de merluza quienes vienen acatando un paro en esa zona del país.

• En referencia al pedido de incremento de cuota de la merluza, aseguramos que en las próximas horas se publicará en la Separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Resolución Ministerial de ampliación de cuota de captura de la referida especie, compromiso asumido por esta cartera el pasado 9 de abril, en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros.

• El Ministerio de la Producción informa que en los últimos meses ha demostrado su preocupación por la situación actual de la población de la merluza. En ese sentido, recordamos que meses atrás se instaló mediante Resolución Ministerial 029-2012-PRODUCE el Grupo De Trabajo Multisectorial para la Recuperación de la Merluza (la cual ha tenido cinco reuniones), en un ambiente de diálogo permanente que responde a la política de puertas abiertas que práctica el Sector.

• Comunicamos que a la brevedad funcionarios de PRODUCE y del instituto del Mar del Perú (Imarpe) arribarán a la provincia de Paita para formar parte de la mesa de concertación convocada por los hombres de mar.

• Finalmente, reiteramos nuestro pesar por los sucesos ocurridos en las últimas horas los cuales no solamente afectan a la población paiteña, sino también a todos los peruanos, y reafirmamos nuestro de compromiso de asumir los acuerdos asumidos en las últimas semanas.

Ministerio de la Producción

Lima, 26 de abril de 2012


No hay comentarios: