jueves, 12 de abril de 2012

TPE EMITE BONOS POR 110 MILLONES DE DOLARES PARA FINANCIAR TERMINAL DE PAITA



Lima, abr. 11 (ANDINA). Terminales Portuarios Euroandinos - Paita (TPE) informó que hoy realizó una colocación de bonos por 110 millones 25,000 dólares en el mercado internacional, monto que servirá para financiar la obras de construcción del nuevo Terminal de Contenedores de Paita, ubicado en Piura.
Con estos fondos y el aporte de 53 millones de dólares de capital de los accionistas de TPE, concesionaria del puerto de Paita, se financiará la construcción de la Etapa 1 por un monto de 130 millones de dólares, más Impuesto General a las Ventas (IGV), y un adelanto de las Inversiones Adicionales por un monto de 14 millones más IGV.

Las obras consisten en la construcción del nuevo terminal de embarque que contará con un área de respaldo de 12.64 hectáreas ganadas al mar, y se iniciarán durante los siguientes 30 días.

La emisión de los bonos por 110 millones 25,000 dólares se realizó en el mercado internacional bajo la Rule 144A/RegS, de las leyes del estado de Nueva York (Estados Unidos) a 25 años y obtuvo una tasa de interés de 8.125 por ciento.

La estructuración del bono estuvo a cargo del banco de inversión Goldman Sachs (lead manager) y de Scotiabank (co-manager).

TPE es un consorcio constituido por Andino Investment Holding (AIH), grupo peruano dedicado a la inversión en infraestructura, servicios marítimos y logísticos; y el grupo Mota Engil, principal grupo de ingeniería, construcción y operación de infraestructura de Portugal con presencia en 20 países.
(Andina 11/04/2012)

No hay comentarios: