sábado, 28 de abril de 2012

Culpan a la viceministra Patricia Majluf de disturbios en Paita


Presidente Rergional responsablizó a Viceministra Majluf de violencia en Paita
Presidente regional de Piura dijo que acuerdo para ampliar la cuota de pesca de merluza estuvo listo desde el 9 de abril, pero que la inacción de la funcionaria evitó su promulgación.
Denuncian que demoró 16 días en aprobar resolución que favorecía a pescadores. (USI)Compartir

Pescadores acuerdan levantar paro en Paita
Aprueban norma a favor de pescadores

Piura: Un muerto y 26 heridos en paroTras cinco días de paro, con el saldo de un pescador muerto y más de 20 heridos de bala, los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, quienes piden ampliar la cuota de pesca de merluza, cesaron, pero el conflicto pudo evitarse si la viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, hubiera actuado antes, según el presidente regional de Piura, Javier Atkins.

“A la viceministra no le ha interesado el tema, no le ha dado la gana de hacer la resolución y aquí están los resultados”, dijo a Canal N la autoridad regional, quien advirtió que entre los heridos se encuentra un menor de solo 14 años en estado de coma por un impacto de bala en el cráneo.

Según Atkins, el premier Óscar Valdés, la vicepresidenta Marisol Espinoza, el ministro de Producción, José Urquizo, Patricia Majluf y otras autoridades locales acordaron el 9 de abril subir la cuota de pesca de esta especie a 14,500 toneladas. “Esta demora de 16 días fue innecesaria e imprudente, solo por la terquedad del viceministerio”, sentenció.

ACUERDOS

La mesa de trabajo que se instaló a las 5:00 p.m. tuvo como primer punto en común el levantamiento del paro de ‘merluceros’ y de todos los gremios. Atkins informó que también se trataron problemas de saneamiento, de tratamiento y abastecimiento de agua. “Hay un proyecto integral de S/.135 millones en proceso de levantamiento de observaciones”, comentó.
(Perú 21, 27.04.2012)

No hay comentarios: