domingo, 18 de septiembre de 2016

Desde hoy Piura capta interés de las 21 economías del Asia Pacífico

Dante Moscol Rivera
Desde hoy, hasta el 27 de setiembre, nuestra ciudad se convertirá en el centro de atención de las 21 economías del Asia Pacífico (APEC), con diversas sesiones que tendrá como tema central la seguridad alimentaria. También se abordará el cambio climático, las biotecnologías agrícolas, además de inversiones en nuestra región.

Para el gerente de la Cámara de Comercio, Carlos Sánchez, esta es una oportunidad brillante para atraer las inversiones a nuestro país y nuestra región. Según dijo, la inversión privada que se podría obtener con este foro llegaría a los 4 mil millones de dólares.
Según Sánchez Piura tiene al menos 250 mil hectáreas cultivables, que debidamente explotadas, con la construcción de la represa de Vilcazán y el Proyecto Alto Piura, nos llevarán a ser la despensa agrícola nacional y porqué no de América Latina. Añadió que para concretar este anhelo solo se requiere voluntad política, más que eliminar barreras arancelarias.
negociaciones

Por su parte, el decano del Colegio de Economistas, Mario Arellano, destacó que el foro también servirá para realizar negociaciones entre grupos de inversores extranjeros y nacionales, que podrían llegar a los 500 millones de dólares.
En ese sentido, el economista recomendó a los productores de la región asociarse para engancharse a la economía global, sin los intermediarios que muchas veces se aprovechan de la situación.
más dinero

Arellano indicó que el foro dejará un importante movimiento de dinero para la región, ya que serán 11 días de alojamiento, comida y transportes para 300 personas de las delegaciones de los 21 países integrantes del grupo económico. Según dijo, el APEC dejaría ingresos por un millón de soles, solo en los servicios de transportes, hoteles y restaurantes, además del turismo. (16. Sep.2016 El Tiempo)

No hay comentarios: