domingo, 18 de septiembre de 2016

Mil 200 piuranos ya retiraron el 95.5 % de fondos de AFP Prima

Más de mil 200 personas de Piura ya retiraron el  el 95.5% de sus fondos de pen siones, y han realizado el movimiento bancario de unos 70 millones de soles, dijo Jaime Vargas, Gerente comercial de AFP Prima. Mientras que a nivel nacional suman unos 14150 usuarios los que han realizado este trámite y con el que se ha generado un movimiento bancario de más de 1500 millones de soles, indicó.

Además indicó que en el rubro del 25%, se han realizado unas 4 300  usuarios quienes han hecho uso de su fondo para la compra o amortización de un crédito financiero sumando un fondo de 195 millones de soles.

Vargas señaló que el 95% de los que han hecho uso de sus fondos, los usaron para pagar un crédito hipotecario y  un porcentaje mínimo lo utiliza para la compra de bienes raíces.

“Es importante que el cliente haga uso de su fondo, pero teniendo en cuenta  que lo que utiliza es parte del fondo de jubilación al que afectará si no lo utiliza responsablemente” indicó.
Vargas fue enfático en señalar que los usuarios que desean hacer uso del del 25% de sus fondo, primero deben realizar los gestiones de evolución con una entidad financiera  y luego se realiza la trasferencia de desembolso con el que se cubre una parte del crédito inmobiliario.

Reforma pensionaría
Vargas se mostró de acuerdo con la propuesta del presidente Kuczynski de realizar una reforma en el sistema de pensiones del país, dijo que permitirá a los adultos tener una vida digna.  (16. Sep.2016 El Tiempo)                         

No hay comentarios: