lunes, 26 de septiembre de 2016

Emprendedores de Piura recibirán capital semilla de S/ 3,000 para empezar negoc

Piura, set. 25. Un total de 200 peruanos retornantes y familiares de compatriotas en el exterior crearán o implementarán sus negocios con un capital semilla de 3,000 soles que entrega el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Los primeros en recibir este incentivo fueron emprendedores de diferentes zonas de la región Loreto y ahora les toca el turno a 50 emprendedores de Bajo Piura, quienes decidieron apostar en rubros como la producción y comercialización de peces ornamentales, producción y envasado de miel de abeja, artesanía y mueblería, entre otros negocios propios.

Los beneficiarios accederán a este incentivo tras ganar el concurso “Emprende con remesas” que ejecutó el programa Impulsa Perú del MTPE, en las regiones de Áncash, Lambayeque, La Libertad, Loreto y Piura.

Los ganadores recibieron capacitaciones de alto nivel a cargo de especialistas de la Universidad Nacional del Callao y vienen recibiendo asistencia técnica para la implementación de sus proyectos.

Desde el lanzamiento del concurso en dichas regiones, “Emprende con Remesas” ha beneficiado a 400 peruanos que regresaron al país y familiares de compatriotas en el exterior con capacitaciones para el autoempleo o emprendimiento. De dicha cantidad, 271 personas presentaron sus planes de negocio y 200 de ellas lograron obtener el capital semilla para sus emprendimientos.(Andina)

No hay comentarios: