domingo, 18 de octubre de 2009

EL ÚNICO CAMINO PARA UN FUTURO MINERO ES EL DIÁLOGO:

Octubre 7.-Advierte sobre peligro de transgénicos, que se estarían sembrando en Piura.-El ministro del Ambiente Antonio Brack Egg ha reconocido que para conseguir acuerdos sobre las posibilidades mineras en la región deben “sentarse a la mesa” para dialogar, el Estado, las comunidades locales y las empresas. Otro camino no existe.

“Si se ponen de acuerdo que no quieren minería, está bien, la riqueza se quedará bajo el suelo y si se ponen de acuerdo que se haga, hay que hacerlo en forma limpia y con responsabilidad social”; sentenció. En declaraciones a la prensa dijo que se tiene que aprender a resolver los conflictos y discrepancias mediante el diálogo y la concertación. “Arreglarlo a palos y pedradas no el futuro”; remarcó.

Alerta. Tras su participación en el “Congreso Peruincuba 2009” desarrollado en la Universidad de Piura, calificó de “irresponsables” a quienes se estarían dedicando a los cultivos transgénicos. “Eso es ilegal. Se va a sancionar a quienes cultiven sin permiso, haciendo un grave daño al Perú”; afirmó. (Correo)

No hay comentarios: