domingo, 18 de octubre de 2009

PETROTECH HALLA TRES YACIMIENTOS DE GAS EN EL MAR SECHURANO


Octubre 3.-PETROTECH encontró tres nuevos yacimientos de gas en el mar de Sechura (lote Z 2B) que permitirá suministrar este recurso a las empresas que lo requieran. Con ello se abren las oportunidades de que la región Piura pueda contar con este recurso natural que sin duda creará la atención del empresariado local, en especial de las empresas pesqueras afincadas en el bajo Piura.

PETROTECH ya tiene su primer cliente: vale. Para el segundo semestre del año 2010, estará en condiciones de suministrar gas a la empresa brasilera con quienes ya han firmado un convenio preliminar para el suministro de nada menos que 6 millones de metros cúbicos al día. El anuncio fue hecho durante la presentación del equipo directivo liderado por Bum Suk Poo, presidente ejecutivo; Nelson Alberto Castañeda, vicepresidente ejecutivo de operaciones; Juan Fernando Garzón, vicepresidente ejecutivo de administración; Jae Am Yoon, vicepresidente de finanzas; Rafael Quintero, vicepresidente de operaciones y Yeon Bae Kim, vicepresidente de desarrollo.

Como se recuerda la compañía estatal Korea Nacional Oil Corporation compró PETROTECH con la compañía estatal colombiana ECOPETROL en febrero pasado por mil millones de dólares. Ayer el flamante equipo presentó la nueva PETROTECH Peruana y anunció una importante inversión ascendiente a 2 mil 500 millones de dólares en los próximos ocho años. Sólo para el Lote Z-2B se destinarán mil 880 millones de dólares. El lote en mención abraca el zócalo continental de las regiones Piura y Lambayeque.

En cuanto al gas, el colombiano Nelson Castañeda, vicepresidente ejecutivo de operaciones, informó que los yacimientos fueron encontrados en los campos de La esperanza, san Pedro y San Fran cisco. Todos en mar sechurano. Vale no es el único interesado, según dijo, hay al menos ocho empresas interesadas. Entre ellas una dedicada al procesamiento de gas para vehículos y estaciones de servicio y gas natural.
ECOPETROL es la cuarta petrolera estatal más grande de América Latina con 58 años de experiencia y una producción superior a los 500 mil barriles de petróleo por día.
KNOC es una petrolera estatal coreana con presencia en 18 países con más de 30 años de experiencia. Esta en Perú hace trece años, con una inversión de 600 millones de dólares.

No hay comentarios: